El Congreso se alista para protestas contra los vetos de Milei
El Gobierno argentino ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad bastante robusto, con 1.100 efectivos federales dispuestos alrededor del Congreso. Este operativo está diseñado para proteger la Plaza y los accesos mientras tiene lugar la Marcha Federal, que reúne a diversas agrupaciones políticas, sindicales y estudiantiles. El motivo principal de esta movilización es expresar su desacuerdo con los vetos de Javier Milei a leyes que consideran fundamentales.
La marcha se da justo en el momento en que se lleva a cabo una sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutirán precisamente estos proyectos que han sido vetados. Así que, no es un día cualquiera en la política argentina.
Entre las fuerzas que estarán a cargo de la seguridad se encuentran la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la PSA, que se encargarán del perímetro. Para garantizar que todo transcurra sin inconvenientes, la Policía de la Ciudad también reforzará la vigilancia en las calles cercanas. Todos estos efectivos se posicionarán de manera estratégica y se establecerán vallas en los accesos, buscando mantener el orden durante la manifestación.
Además, habrá otra movilización importante en el mismo día, liderada por jubilados que también quieren hacer oír su voz. Esta marcha se enmarca en su descontento con la situación económica y el plan que impulsa el actual Gobierno. Sin duda, es un momento crítico y la atención está centrada en la respuesta de las fuerzas de seguridad y la reacción de los ciudadanos.